El níquel

Nickel More Ingots

En la imagen se muestran unos trozos cuadrados de níquel obtenido por electro-extracción, usados en los ánodos de líneas de galvanizado.

El níquel se utiliza mucho en monedas, como indica el hecho de que una de las monedas de curso legal en Estados Unidos se conozca como “níquel”, sin mayor calificativo, lo que hace que la palabra “níquel” sea tanto un elemento como una denominación.

El níquel puro se encuentra por todas partes en la vida diaria. Está galvanizado sobre hierro para evitar que se oxide, y sobre cobre, para hacerlo incoloro en lugar de amarillo. Se utilizan grandes cantidades para recubrir los paracoches de los automóviles. Debido a su alto valor, en Estados Unidos el metal guarda en almacenes especiales baho vigilancia armada, antes de aplicarse a los parachoques de los automóviles. Debido a su alto valor, en Estados Unidos el metal se guarda en almacenes especiales bajo vigilancia armada, antes de aplicarse a los parachoques de los coches .

A veces, aunque no siempre, la capa de niquel se recubre con una capa más delgada de cromo. El enchapado níquel siempre se encuentra en aplicaciones utilitarias porque la capa de cromo afecta solo la apariencia, dándole un brillo superior, similar al de un espejo, del que brindaría solo el níquel. La capa de níquel es la encargada de evitar la oxidación.

El níquel también es un componente de los aceros inoxidables y es uno de los ingredientes en las aleaciones de hierro-níquel que se utilizan en los motores de los jets. Estas superaleaciones mantienen una gran fuerza incluso a temperaturas muy elevadas, como las que pueden encontrarse en la salida del chorro de gas del motor de un jet. El titanio puede usarse en las partes frías del motor, debido a su menor peso, pero para los trabajos en realidad infernales, las aleaciones de hierro-níquel son las preferidas.

Las monedas de níquel de Estados Unidos contienen en realidad solo un 25% de níquel, el resto es cobre; históricamente el cobre, ha sido el metal más popular para acuñar monedas.

Ejemplos de situaciones en las que aparece presente el níquel:

  • Báscula antigua niquelada de una casa de muñecas:

Nickel Beautiful nickel-plated miniature scale

  • Hélice para mezclas químicas heccha de aleación de níquel Hastelloy C:

Molybdenum Hastelloy propeller

  • Las baterías de níquel-cadmio están perdiendo terreno en favor de las variedades de litio:

Nickel Nickel metal hydride battery

  • Esposas niqueladas que muestran la belleza de este metal cuando se enchapa correctamente:

Nickel Gorgeous handcuffs

  • Los nódulos de níquel/cromo como este crecen donde el aislamiento está agrietado en las planchas de galvanizado:

Nickel Industrial waste

*Galvanizado: es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: