Perder peso en el ecuador:

ecuador

Este artículo del blog se encuentra actualizado y mejorado en mi nuevo blog, su enlace directo es http://descubrirlaquimica2.blogspot.com.es/p/un-lugar-de-la-tierra-en-el-que-pesas.html

 

Masa y peso suelen encontrarse como magnitudes equivalentes, pero físicamente no lo son. Y puedes comprobarlo si te pesas en dos lugares de diferente latitud. Tu peso en el suelo será un 0.5 % más que en el ecuador.

La diferencia se debe a dos factores. Por un lado, en el ecuador estás a 22km más lejos del centro de  la tierra, lo que disminuye la atracción gravitatoria. Por otro lado, debido a la rotación terrestre, en el ecuador te mueves, aunque  no lo notes, a una velocidad de 1660 km/h, mientras que en el polo ese movimiento se anula. Ese movimiento hace que la masa de tu cuerpo se desplace tangencialmente a la superficie terrestre, aligerando la atracción de la gravedad. Así que si pesas 40 kilos en el polo pesarás 39.8 en el ecuador. Como España está situada en una latitud media, aquí pesarías 39.9 kilos. No es gran cosa, así que lo mejor para bajr peso es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: