La energía del frenado.

Para frenar un vehículo es necesario gastar energía. Recuperarla es una forma de ahorrar este bien tan preciado, y eso es lo que hacen los motores híbridos.


Los automóviles dotados con este sistema tienen 2 motores: uno convencional, de gasolina que se utiliza al subir cuestas y que permite recargar la batería, y otro eléctrico, que se usa en ciudad cuando hay frecuentes paradas y arranques y, en convinación con el otro motor, al llanear. Cuando el vehículo baja una cuesta o cuando frena, un sistema de recuperación de energía permite recargar la batería. Con este motor híbrido se ahorra gasolina, y se reducen las emisiones de contaminantes y de dióxido de carbono.

Anuncios

2 comentarios to “La energía del frenado.”

  1. DaniMiro Cañoto López Says:

    Ese sistema se llama freno regenerativo. Cualquier motor puede funcionar como motor (consume energía eléctrica que libera, la mayor parte como energía mecánica, y una pequeña parte, como energía térmica y rozamientos) o como generador (generan energía eléctrica a partir de la mecánica descontando las pérdidas por rozamientos y calentamiento).

    Cuando un motor funciona a más velocidad de “la que se está proporcionando” (si estás acelerando para ir a 50km/h y vas a más velocidad) entra en modo generador, y, si se tiene un adecuado sistema regenerativo, esa energía “extra” se puede acumular en baterías, cosa que hacen los coches híbridos.

    Es como cuando vas en bici cuesta abajo muy rápido en una marcha corta, y pedaleas pero notas que la bici no “engancha”, en ese momento, si tu bici tuviera un sistema de frenado regenerativo, generaría energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: