Quemar sin contaminar

La combustión es un proceso en el que se producen numerosas emisiones de gases, entre los que se encuentran algunos conttaminantes e incluso tóxicos.

Entre ellos se encuentran los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono, pero el Instituto Tecnológico de Georgia ha creado una cámara de combustión diseñada para quemar de forma más eficiente, reduciendo prácticamente a nada la emisión de estos dos compuestos, por debajo de 1 parte por millón (ppm), en el primer caso, y de 10 ppm en el segundo. Según sus creadores, se podrán utilizar en motores de automóvil y de avión, turbinas de gas, en centrales eléctricas y hasta en calentadores caseros.

Anuncios

Una respuesta to “Quemar sin contaminar”

  1. Gerardo Herrera (Quimico) Says:

    Este año se alcanzo un máximo histórico en gases de efecto invernadero, es irónico que los científicos no hayan emitido una alerta mundial. La solución para la raza humana es parar la fabricación de vehículos de uso familiar, y complementar esto con la fabricación de medios de transporte masivos. La forma más ignorante de utilizar el petroleo es quemarlo como combustible. El planeta es un sistema químico gigante vamos a llegar al punto de que los cambios realizados sobre este sean irreversibles. Si seguimos así la EXTINCIÓN TOTAL esta a la vuelta de 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: