El vidrio

Es un material que se consigue, fundamentalmente, fundiendo sílice (SiO2) con carbonato de sodio (Na2CO3) y carbonato de calcio(CaCO3). Pueden añadirse otros tipos de sustancias con el fin de incorporar propiedades específicas del uso al que vaya dirigido. Se trata pues de una sustancia inorgánica dura, frágil, transparente y amorfa cuyos orígenes se creen en Asia pero los restos más antiguos conocidos,en forma de vasijas egipcias, datan de los siglos XVI y XV aC.
Su uso está muy extendido siendo fundamental para la fabricación de botellas y otros recipientes, lentes, ventanas, bombillas y multitud de otros artículos, todos ellos reciclables tantas veces como se quiera con un ahorro energético en cada una de ellas de alrededor del 30 por ciento.
Algunos autores consideran su estructura como representativa del estado “vítreo” (además del sólido, líquido, gaseoso, plasma etc.) mientras que otros lo definen como un “líquido subenfriado” guiándose por algunas propiedades muy características.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: