La cuchara menguante

Es un libro escrito por Sam Kean (el mejor escritor de divulgación científica menor de treinta años), es un escritor que siente verdadero amor por la tabla periódica de los elementos, en su libro La cuchara menguante hace un recorrido histórico en el cual va hablando de los elementos y de los científicos que fueron importantes en su descubrimiento, está dividido en cinco partes en las cuales habla de los elementos desde distintos puntos de vista y trata de mostrar el lado divertido de la química.

La intención de Sam Kean con este libro es que sea un libro entretenido y divulgativo, un acervo de relatos apasionantes, aventuras y obsesiones que descubre sorprendentes aspectos de la química, de la historia y de los científicos que descubrieron los elementos de la tabla periódica y le dieron su forma actual, uno de los mayores logros de todos los tiempos.

Es un libro que ha recibido muy buenas críticas, en concreto la de Mark Kurlansky, autor de La sal y el bacalao que su opinión acerca de este libro es la siguiente “Ojalá hubiera leido este libro antes de empezar mis clases de química. El autor tiene una capacidad única para captar el lado divertido y fascinante de la disciplina”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: