Montado en un Rayo de luz

Albert Einstein revolucionó la física clásica no sólo por sus avanzadas teorías, entre las que destacan las de la relatividad, sino por introducir una nueva forma de formular problemas y encontrar soluciones, lo que el denominaba experimentos mentales.

Einstein atribuía su mérito al hecho de imaginar situaciones aparentemente alocadas, como viajar a lomos de un rayo de luz. Imaginando lo que sucedería en esa situación concibió la idea de que el espacio y el tiempo son relativos y lo único absoluto en el universo es la velocidad de la luz.

Entonces no había manera de comprobar sus hipótesis. Con todo, con los años se pudo constatar que algunas de sus concepciones eran correctas, como el hecho de que el tiempo transcurra a diferente rapidez según la velocidad a que uno se mueva. Los satélites GPS, que permiten  determinar la posición exacta donde uno se encuentra, y son utilizados, por ejemplo para guiar los equipos de rescate y salvar vidas, deben tener en cuenta este efecto para evitar errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: