90 mili segundos de vida

En febrero de 2004, científicos rusos y estadounidenses dieron a conocer la obtención del elemento 115, uno de los más buscados. La tabla periódica de los elementos no tiene fin,y en los laboratorios se fabricaron muchos de ellos,  pero a medida que los elementos son más pesados se hacen muy inestables y se desintegran en una pequeña fracción de segundo.

Los científicos esperan que haya algunos elementos más estables, y tenían especial confianza en el elemento 115, llamado de momento ununpentium (uno, uno, cinco). La razón es puramente geométrica, ya que si tienen una esfericidad perfecta deben resultar menos inestables.

El elemento 115 resultó más inestable de lo esperado, ya que los cuatro átomos conseguidos se desintegraron en apenas 90 mili segundos. La cifra mejora la de otros elementos próximos ya conocidos como el 108 (1,8 mili segundos), el 109 (3,4 mili segundos) el 110 (1,4 mili segundos) el 111 (un mili segundo) y el 112 (0,3 mili segundos), pero es ampliamente superada por el elemento 114, que tiene una vida de 30 segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: