La adopción del concepto de Internet Industrial aportaría hasta 150.000 millones al PIB

La adopción del concepto de Internet Industrial -una red mundial abierta que conecte personas, datos y máquinas- podría aportar entre 91.000 millones de euros y 150.000 millones de euros al PIB de España en 2030, según un informe de General Electric (GE).

A nivel europeo, el informe revela que este concepto podría aportar 2,2 billones de euros al PIB en 2030 y que la industria podría ahorrar miles de millones de euros si Internet Industrial lograra una mejora de un 1 por ciento en el aumento de la productividad anual durante los próximos 15 años.

En concreto, en el segmento de atención sanitaria una reducción del 1 por ciento en la ineficiencia clínica y operativa se traduciría en un ahorro de 11.000 millones de euros durante los próximos 15 años, mientras que en el sector energético un ahorro de un 1 por ciento en la producción de electricidad a partir del gas gracias a Internet Industrial supondría economizar combustible en Europa por valor de 11.000 millones de euros durante los próximos 15 años.

Asimismo, una reducción del 1 por ciento en el capital invertido en la exploración y producción de petróleo y gas en Europa podría ahorrar 7.000 millones de euros durante 15 años, mientras que en el sector ferroviario europeo una reducción del 1 por ciento en la inversión del inmovilizado equivaldría a ahorrar 4.500 millones de euros en este periodo.

No obstante, el informe adelanta que se necesita “hacer mucho” para conseguir estos retos debido a la “rigidez estructural” de los mercados en relación con el trabajo, los productos y los servicios.

Par el economista jefe de GE a nivel mundial, Marco Annunziata, este trabajo de investigación revela que las ventajas para la productividad derivadas de la unión de las máquinas y el análisis son “múltiples y significativas”.

“Creemos que Europa se encuentra en una buena posición para recoger los beneficios de esta nueva revolución tecnológica, que ayudará a impulsar su crecimiento económico al tiempo que fortalece su posición en un mercado global cada vez más competitivo”, ha añadido el experto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: