Los hijos de Einstein

Los hijos de Einstein

Albert Einstein tuvo tres hijos: dos niños, Hans Albert y Eduard, y una niña Lieserl, cuya existencia se descubrió 30 años después de la muerte de Einstein.

Hans Albert (el de la derecha de la fotografía): Nació el 14 de mayo de 1904, fruto del matrimonio entre Albert Einstein y su primera mujer, Mileva Maric. Einstein, entusiasmado, puso su creatividad técnica en práctica en el diseño de juguetes para el bebé, entre ellos un tranvía fabricado con cajas de cerillas y cuerda. Sin embargo, la relación entre padre e hijo siempre fue tensa. Durante la separación de sus padres, Hans Albert empezó a mostrar resentimiento hacia su padre. Cuándo Einstein se enteró de que su hijo quería ser ingeniero se puso furioso, ya que esta profesión había llegado a su padre y a su tío a la ruina, pero aún así Hans Albert llegó a ser profesor de Ingeniería en la Universidad de California. Murió en 1973 de un ataque de corazón, tenía tres hijos cuando esto ocurrió.

Eduard (el de la izquierda de la foto): Fue el segundo hijo de Albert y Mileva. Nació en 1910. Al igual que con Hans Albert, Einstein fue un    padre atento durante los primeros años, pero a a medida que Eduard creció, su relación se fue deteriorando. A penas se vieron después de la separación de Einstein y Mileva. Eduard asistió a la Universidad de Zúrich para estudiar medicina; su ambición era convertirse en psiquiatra. Sin embargo, la ironía hizo que tuviera que estar ingresado en varios psiquiátricos a causa de la esquizofrenia que padeció. Aunque, los tratamientos que recibió en estas posiblemente empeoraron su estado. Murió de un infarto en 1965 y nunca se casó ni tuvo hijos.

Lieserl (la del medio de la foto): Albert Einstein y Mileva Maric tuvieron una hija a la que llamaron Lieserl. Nació en 1902, fue la primera de los tres hijos, pero como Einstein y Mileva no estaban casados ya que no disponían de medios para ello y a que al trabajar Einstein en una oficina de patentes al tener una hija ilégitima no habría tenido una carrera de funcionario respetable, mantuvieron la existencia de ella en secreto. Se descubrió su existencia en 1986, ya que en unas cartas de Einstein y Mileva se habla de ella, no se sabe que pasó con ella, si murió de escarlatina (se sabe que la padecía) o si fue dada en adopión. Es un misterio que posiblemente no llegue a resolverse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: