Teoría de la gravitacion universal

teoría de la gravitación universal

Isaac Newton la publicó en 1687 como parte de su magistral obra Principia Mathemática, un libro de tres volúmenes sobre de las matemáticas.

La teoría afirma que existe una fuerza de atracción mútua entre todos los objetos, entre todas las cosas que están constituídas por masa normal. La fuerza que los atrae depende de la masa de las mismas, de la distancia que las separa y de una constante denominada “constante de gravitación universal”.

fórmula de la fuerza gravitatoria

Uno de los conceptos más importantes de la teoría es que la fuerza gravitatoria sigue la “ley del inverso del cuadrado”. Esto quiere decir que la atracción entre dos cuerpos disminuye proporcionalmente al cuadrado de la distancia que los separa. Esta ley es tan precisa que con ella se pudo explicar de inmediato el movimiento de los planetas y ha hecho posible mandar cohetes al espacio.

Aunque en las órbitas de los planetas había algunas anomalías que la teoría de Newton no podía explicar. Más adelante Albert Einstein con su Teoría de la Relatividad las explicó y se llegó a la conclusión de que la ley de Newton no era la definitica en relación a la gravedad, pero es casi completamente universal, y suficientemente precisa cuándo se aplica a la atracción gravitatoria como se presenta en la vida cotidiana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: