Mecánica cuántica. El gato de Schrödinger:

mecánica cuántica

La mecánica cuántica explica el mundo miscroscópico en el que las cosas funcionan de un modo distinto a la lógica de la vida cotidiana, para explicar existen las denominadas “reglas cuánticas”.

La mecánica cuántica en esencia lo que dice es lo siguiente: “Una partícula subátomica puede existir al mismo tiempo en numerosos estados diferentes sin la observación del verdadero estado en que se encuentra “.

Para explicar la complejidad de la mecánica cuántica el físico austriaco Erwin Schrödinger propuso un experimento imaginario conocido como “El gato de Schrödinger” que consiste en lo siguiente:

  1. Introducir a un gato en una caja.
  2. Poner en la caja un recipiente de veneno que se abre por una sola partícula radiactiva e introducir cuidadosamente un metal radioactivo con una posibilidad 50:50 de emitir partículas.
  3. No podemos mirar lo que hay dentro de la caja. No sabemos el estado del gato, ahora dentro de la caja hay dos medios gatos, uno que está vivo y otro que está muerto.

“Los átomos pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Un gato está compuesto de átomos. Puede estar vivo y muerto al mismo tiempo” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: