Mecánica cuántica

mecánica cuántica

La mecánica cuántica es la teoría individual más importante de la física. Describe como los átomos se unen para formar moléculas, como trabajan los semiconductores y explica como funciona un láser. Sin ella no tendríamos ordenadores, ni reproductores MP3, ni teléfonos móviles, ni algunos tratamientos médicos capaces de salvar vidas, ni muchísimas otras cosas.

¡Si la mecánica cuántica no te sorprende es que no la has comprendido! – Niels Bohr

Esta teoría explica como las cosas ocurren de un modo distinto en el mundo microscópico que en el mundo macroscópico. Conceptos de la vida corriente relativos a la fuerza y al movimiento no tienen el mismo valor, en lugar de eso necesitamos lo denominado reglas cuánticas que nos ayudan a comprender lo que ocurre en el nivel microscópico.

Es una teoría envuelta en el misterio, ya que se desconoce el cómo y el porqué cosa que no ocurre en las demás teorías científicas.

En esencia lo que dice es: “las cosas pueden estar funcionando de todas las maneras inimaginables hasta el momento de realizar la observación o medición”.

Esta idea fue desarrollada en el siglo XX por el físico alemán Max Planck, quién afirmó que la energía se presenta en pequeñas unidades denominadas “cuantos”. Esta teoría fue ampliada por Albert Einstein, Niels Bohr, Paul Dirac y Werner Heisenberg entre otros en la década de 1920.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: