Panspermia

La vida en la Tierra pudo surgir de esporas que llegaron del espacio exterior.

El primero en proponerla fue hace un siglo Svante Arrhenius que decía que las esporas escapan debido al movimiento fortuito de la atmosfera de un planeta y se difunden por el espacio interestelar por la acción débil, pero constante, de la radiación de la luz de las estrellas. 

Una variante de esta teoría dice que seres inteligentes pudieron esparcir deliberadamente las esporas, esta teoría es conocida como “panspermia dirigida”.

La versión moderna de “panspermia” dice que en las nubes interestelares había ciertos productos químicos prebióticos y algunas de estas sustancias (por ejemplo los aminoácidos) cayeron sobre la Tierra y dieron lugar a la vida. Algunos investigadores como Fred Hoyle y Chandra Wickramasinghe, van más lejos y dicen que no solo algunas sustancias complejas, sino también organismos complejos tipo bacteria, pudieron desarrollarse en el espacio, en la superficie de granos de polvo, para después ser transportados a la Tierra por un cometa que colisionó con ella.

Existe otra teoría denominada “panspermia meteórica”, en la uqe rocas de un planeta son lanzadas al espacio por impactos y transportadas a otros planetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: