El hidrógeno

https://descubrirlaquimica.files.wordpress.com/2012/01/hidrogeno1.jpg?w=272

Por peso, el 75 % del universo visible es hidrógeno. Por lo general es un gas incoloro, pero en grandes cantidades, en el espacio, absorbe la luz de las estrellas y crea paisajes espectaculares como la nebulosa Águila, mostrada en la siguiente foto:

Hydrogen The Eagle Nebula

Las estrellas brillan porque están convirtiendo grandes cantidodes de hidrógeno en helio. Tan solo nuestro sol consume seiscientos millones de toneladas de hidrógeno por segundo, para convertirlo en quinientos noventa y seis millones de toneladas de helio: seiscientos millones de toneladas por segundo, incluso de noche.

¿Qué pasa con los otros cuatro millones de toneladas por segundo? Se convierten en energía, siguiendo la famosa fórmula de Einstein, E=mc^2. Alrededor de un kilo y medio por segundo llega a la tierra, en forma de la luz del amanecer, el calor de una tarde de verano y el rojo brillo del ocaso.

El tremendo consumo de hidrógeno del sol nos mantiene con vida, pero la importancia del hidrógeno en este aspecto comienza mucho más cerca. Junto con el oxígeno, forma las nubes , los océanos, los lagos y los ríos. Combinado con carbono, nitrógeno y oxígeno, forma el cuerpo y la sangre de los seres vivos.

El hidrógeno es el más ligero de los gases. Es incluso más ligero que el helio, y mucho más barato, razón por la cual se usó, con terribles resultados en las primeras aeronaves.

El hidrógeno es el elemento más abundante en la naturaleza y el más ligero. Es también bastante “amado” por los físicos porque con un solo protón y un electrón, las fórmulas de la mecánica cuántica funcionan con el hidrógeno a la perfección.

Imágenes de situaciones en las que hay presente hidrógeno:

El llavero luminoso de tritio: ilegal en EE UU porque se considera un uso “frívolo” de este material tan estratégico.

https://i0.wp.com/img.dxcdn.com/productimages/sku_6830_1.jpg

-Los relojes de tritio: Son legales en EEUU.

https://i0.wp.com/www.relojeria.org/tienda_relojes/fotos_reloj/reloj_uzi_1_20090102143456.jpg

-El sol convierte hidrógeno en helio:

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/42/Solar_prominence_from_STEREO_spacecraft_September_29,_2008.jpg/300px-Solar_prominence_from_STEREO_spacecraft_September_29,_2008.jpg-El mineral escolecita:

https://i0.wp.com/www.foro-minerales.com/forum/files/escolecita_mario_191.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: