El oxígeno

 

https://i1.wp.com/www.periodictable.com/Samples/008.10/s13.JPG

 

A -183 ºC, el oxígeno se convierte en un líquido de color azul pálido.

 

Si el carbono es la base de la vida, el oxígeno es su combustible . La habilidad del oxígeno para reaccionar con casi cualquier otro compuesto es lo que da lugar al proceso de la vida. La combustión del oxígeno también es lo que mueve un automóvil, hace funcioner la caldera, los cohetes espaciales.

 

El hecho de que se pueda quemar madera, papel o gasolina tiene menos que ver con la materia de la que están hechas estas cosas y más con el hecho de que nuestra atmósfera está formada por un 21% de oxígeno, lo que proporciona una fuente siempre disponible de un oxidante sumamente reactivo. Los reactores pueden viajar grandes distancias con mucho menos combustible del que necesitaría un cohete, para recorrer una distancia similar, porque, a diferencia de los jets que viajan por el aire , los cohetes deben funcionar en el vacío del espacio y, por tanto, tienen que llevar si propio suministro de oxígeno.

 

Concentrando en forma de líquido, el oxígeno pasa de ser inocuo y bueno para la vida, a ser temible y amenazarla, Se puede decir, con toda propiedad, que la verdadera potencia de la mayoría de los cohetes no proviene del combustible que queman sino de su suministro de oxígeno.

 

El oxígeno es el elemento más abundante en la Tierra y representa casi la mitad del peso de la corteza terrestre y el 86 por ciento del peso de los océanos, pero la corteza terrestre y el 86 por ciento del peso de los océanos, pero la corteza terrestre y los océanos no están hechos del oxígeno puro, sino de sus compuestos.

 

Situaciones en las que está presente el oxígeno:

 

  • Tanque de oxígeno presurizado para usos médicos:

 

https://i2.wp.com/www.periodictable.com/Samples/008.8/s13.JPG

 

  • Un generador de oxígeno de emergencia para uso en aeronaves: porque cuando se habla de lo que es esencial, no hay nada que necesites más que el oxígeno:

 

https://i1.wp.com/www.periodictable.com/Samples/008.6/s13.JPG

 

  • Las botellas de oxígeno desechables para soldaduras finas y para reanimarse cuando estás cansado contienen muy poco oxígeno:

 

https://i1.wp.com/www.periodictable.com/Samples/008.2/s13.JPG

 

Oxygen Portable oxygen bar

 

  • El mineral apolofita:

 

https://i2.wp.com/www.mineral-s.com/imagenes/apofilita2221.gif

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: