La plata

Silver Tetradrachm

En la imagen se muestra un tetradracma con el nombre de Alejandro Magno acuñada en 261 a.C. Estas monedas son muy antiguas, y sin embargo, son fáciles de encontrar: nadie tira jamás una moneda.

El problema principal con la plata es que se oscurece, lo que parecía una descalificación inmediata para un metal de reyes. Sin embargo, a pesar de sus faltas, la plata es el primer elemento que encontramos que se ha asociado desde la antigüedad con gloria y riquezas.

Aunque la plata y el oro “van de la mano”, la plata es inferior. A lo largo de la historia, su valor ha rondado una vigésima parte del precio del oro, aunque en el último siglo la proporción se ha vuelto casi de una centésima parte. Esta diferencia hace que la plata pueda usarse para acuñar monedas: el oro es demasiado valioso para usarlo de manera cotidiana. La plata se ha usado en monedas de circulación común durante casi 3.000 años, mientras que incluso las más pequeñas monedas de oro podrían ser más de lo que la mayoría de la gente quisiera llevar en el bolsillo.

Pero la plata no siempre ocupa el segundo lugar. El oro no es el mejor en todo. No es el elemento más resistente a la corrosión ni el más duro, no es el más valioso, ni tiene una caracteristica destacable, sin embargo la plata tiene dos características destacables: de todos los elementos, es el mejor conductor de la electricidad y el que mejor refleja la luz.

Para espejos que tienen que reflejar lo mejor posible, la plata no tiene comparación, aunque, por supuesto, tiene que protegerse para que no se manche. Aunque la plata se utiliza en algunas aplicaciones eléctricas, el cobre es solo un 10% menos conductor y cuesta una fracción de lo que vale la plata.

Ejemplos de situaciones en las que aparece presente la plata:

  • En el sentido de las manecillas del reloj, una pieza de plata de un equipo de laboratorio, un pendiente, una moneda irradiada de diez centavos de dolar y un espejo científico de superficie frontal:

Silver Lab equipment part

Silver Reproduction silver medallion

Silver Silver front-surface mirror

Silver Irradiated dime

  • La plata mejora la conductividad térmica de este compuesto disipador:

Silver Silver thermal compound

  • Tubos de plata para traqueotomía:

Silver Silver tracheostomy tube

  • Estos calzonzillos hechos de hilo de plata pueden proteger contra los campos electromagnéticos, si ese fuera en realidad un problema contra el que se necesitara protección:

Silver Silver lining shorts

  • La plata no es tan cara, por lo que son comunes lingotes grandes, que pueden ir de 10 a 100 onzas (de 283 g a 2,83 Kg):

Silver 10 ounce bar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: