El Lamarquismo

lamarkismo

 

Durante la mayor parte del siglo XX, el lamarquismo fue un arqueotipo de una falsa ciencial. Lamark es uno de las pocas desafortunadas personas que tienen la desgracia de ser recordadas por estar totalmente equivocada.

Todos los seres vivos nacen con una serie de atributos y adquieren otros a lo largo de su vida. Durante mucho tiempo se ha pensado que estos atributos eran heredables, esto se observa por ejemplo cuándo se cree que los musculosos herreros tendrán hijos fuertes.

El el siglo XIX Lamarck desarrolló esta teoría predarwiniana y puso el famoso ejemplo de las jirafas. Según Lamark las jirafas estiraron el cuello ya que no podían comer hierva porque se les acababa y entonces debían comer las hojas de los árboles para poder alimentarse, que cada vez estaban más altas. Si este alargamiento adquirido lo heredaban sus descendientes, las jirafas adquirirían con el paso de las generaciones, cuellos más largos. Los biólogos continuaron creyendo en la herencia de las características adquiridas durante todo el siglo XIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: