Química computacional

química computacional

No toda la química se estudia en el laboratorio.

Hay determinados procesos químicos que no se puedenestudiar en un laboratorio, y de esto se encarga la química computacional. De simular procesos en unas condiciones de presión y temperatura extremas mediante programas de ordenador.

El trabajo que hacen los químicos computacionales, es la aplicación de la química y de la física al mundo microscópico, al mundo de las reacciones químicas, a nivel microscópico. 

Pueden predecir antes de que ocurra una reacción química cual va a ser el producto o productos de esta reacción, en el caso de que sean varios pueden decir que porcentaje se va a producir de cada uno de ellos bajo unas condiciones de temperatura o de presión. Conocido esto, se puede estudiar modificando las condiciones de presión y de temperatura que cantidad de cada producto se va a producir y obtener una ecuación.

Las simulaciones ayudan a crear nuevos modelos de reacciones químicas y a poder ser, saber si estos modelos que ya existen son correctos.

Se trata de saber que ocurre en una reacción química a nivel microscópico, por qué ocurre y si es posible hacer una ecuación que lo explique.

Descubrirlaquimica: Aida A.Cañoto López estudiante de química en la USC.

Última actualización: 23/01/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: