The World of Physical Chemistry

the world of physical chemistry

Este libro lo escribió Keith Laidler y como su título indica está en inglés, pero no por ello se desprecia la información que en el está escrita. Ya que es buena, esta categoría se llama “Libros interesantes” no “Libros interesantes en castellano” por lo que los libros a los que le haga mención pueden estar en cualquier idioma, como es este caso.

La química y la física se unieron y surgió la química-física.

En este libro Keith Laidler nos lleva de viaje por el mundo de la química-física, es principalmente un libro de “Historia de la química-física” ya que vemos la química-física a través de un recorrido histórico de la ciencia.

Empieza dando una visión general sobre el significado de ciencia, filosofía, física y química cuatro palabras relacionadas entre si. Luego da una definición de química-física y habla de la historia y orígenes de la misma. Después de esta breve introducción, lo que hace es hablar de cada rama de la química-física a nivel histórico, de ecuaciones y de explicación de las teorías que se propusieron a lo largo de la historia.

Si te interesa saber lo que es la química-física y lo que son cada una de las ramas de la química física te invito a leer este libro, cuesta un poco más de trabajo porque está en inglés, pero merece la pena.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC.

03/03/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: