¿A los científicos les gusta estudiar o les gusta saber?

La palabra ciencia procede del verbo latino “scire” que significa saber.

Por el significado de esta palabra podemos deducir que los científicos buscan el saber ¿Pero qué es lo que quieren saber? Los científicos lo que buscan es poder entender el funcionamiento de las cosas y como son, y todo esto expresarlo con lenguaje matemático.

Los científicos empezaron buscando el saber mediante la experimentación y la reflexión, ya que en aquel momento no se conocía “nada”. Posteriormente los científicos iban incorporando los conocimientos que sabían a sus experimentos y reflexiones: les corregían errores, añadían cosas … “Obtenían conocimientos más precisos”. En aquel entonces la comunidad científica era muy pequeña.

Actualmente, la comunidad científica es muy grande y también se conocen muchas cosas que antes no se sabían. Un científico parte de una base mucho mayor que en la “antigüedad”, pero no nacen con ella, para poder llegar a ella tienen que estudiar matemáticas, física, química, biología … Una vez cogida esta base el científico debe seguir estudiando ya que se descubren herramientas nuevas, se modifican teorías … con mucha rapidez.

El científico actual tiene que ser capaz de experimentar y estudiar al mismo tiempo para poder saber como funcionan las cosas. A los científicos les gusta saber, conocer y para llegar a esto tienen que estudiar.

26/04/2014

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: